Te recomendamos ajustar el precio en función de las circunstancias. El precio de un alojamiento es algo dinámico y hay que ir reajustándolo.
¿Has probado bajar el precio y ver qué ocurre? Tendrás más reservas y más ingresos a final de mes
Depto. reservas de apartelius
A veces el factor precio está a nuestro favor y podremos subirlo, obteniendo un beneficio interesante. Ejemplo: Imagina que tu apartamento está en una zona turística muy solicitada. Tienes ahí un hueco tonto entre reservas justo el sábado y el domingo. ¿Qué haces? Crear una temporada para esos dos días, lo primero, y luego subir el precio de esas dos noches. O bien puedes ajustar esos valores desde «Estrategias de Ventas» de tu panel de propietario, y esas temporadas se crearán de forma automática.
En otras ocasiones sucederá lo contrario: llega el miércoles de la semana donde teníamos el fin de semana libre y nadie se ha interesado por tu apartamento. ¿Qué ha pasado? Que tenías muy caro el alojamiento y tu competencia lo ofertaba más barato; o quizás los clientes estaban esperando al último momento por si había alguna oferta. ¿Qué puedo hacer? Analizar un poco a mi competencia y poner un precio razonable asegurándome la venta.
Nuestro objetivo: averiguar el precio al que el cliente está dispuesto a reservar. La mejor manera de conocer ese precio es probar, variando el precio de la temporada hasta que logremos el “punto de equilibrio”. Recuerda que el precio no es la única variable a tener en cuenta sino que la estancia mínima juega también un papel decisivo.
Si tienes alguna duda o quieres profundizar en este tema o en otro, ponte en contacto con nosotros dejando un comentario.
La verdad es que el precio es una variable muy importante, pero como bien comentas, hay otras muchas variables que los viajeros tienen en cuenta a la hora de realizar una reserva. Desde el CIT Conil llevamos un tiempo preguntando a los viajeros lo que los motiva a realizar una reserva y para ellos son también importante factores como la ubicación, si dispone de terraza, la decoración y por supuesto la opinión de otros viajeros.
Hola CIT conil,
Tienes toda la razón. Son factores que afectan a la decisión final del viajero, aunque merece la pena destacar (ahora que estamos hablando de esto) que la selección de fotos de calidad que reflejen el estado actual del alojamiento y sus vistas es vital para aumentar el número de reservas. Recomiendo el siguiente artículo para ilustrarlo mejor: http://www.costasur.com/blog-alquiler-propietarios/2015/07/29/una-imagen-vale-mucho-mas-de-lo-que-crees/